Educación alternativa en España

Captura de pantalla 2018-08-24 a las 11.56.57 p.m.

Ludus es un proyecto de una mujer española Almudena García ,  programadora freelance y entusiasta de la educación libre como ella misma se define. Su sitio web cuenta con un un directorio de educación alternativa en España, con datos de más de 600 escuelas.

Está pensado para madres y madres que buscan una alternativa a una visión más o menos tradicional de la educación, por lo que se muestran opciones muy diversas: escuelas libres, escuelas bosque, colegios Montessori, comunidades de aprendizaje, escuelas Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, asociaciones dedicadas al estudio y divulgación, colegios públicos que en parte o totalmente están adoptando alguna de estás pedagogías, etc. Y para los más peques, grupos de crianza y madres de día.

Ludus es una guía, brinda orientación. También aconseja leer en la web de cada proyecto sobre su pedagogía, ideario, horarios, cercanía con su zona, etc., y pone énfasis en también conocer las instalaciones y poder hablar con los responsables de las escuelas. En España es común que las escuelas realicen jornada de puertas abiertas.

Si quieres conocer las diferencias entre las distintas pedagogías como Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Amara Berri, comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas, escuelas activas, públicas, privadas y autosugestionadas, en Ludus recomiendan el libro que salió de este maravilloso trabajo: Otra educación ya es posible: Una introducción a las pedagogías alternativas – Leer primeros capítulos

 

Captura de pantalla 2018-08-25 a las 12.18.43 a.m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s