Primer ciclo de conversaciones en Educación Alternativa y Desarrollo Humano

Miramos la educación alternativa como un escenario actual de prácticas que están co-creando otras formas posibles de aprender, y que nos conecta con nuestro más profundo deseo de vivir y convivir en armonía de nosotros mismos, nuestro entorno social y con toda forma de vida en el planeta.
Te invitamos a ser parte de la transformación, a conversar sobre las experiencias que hoy están movilizando la creación de espacios educativos donde el respeto por la libertad y la autonomía de los niños, niñas y jóvenes es parte del curriculum fundamental para el desarrollo del ser humano.

Ciclo de conversaciones en tres etapas:

 

Captura de pantalla 2018-09-17 a las 8.11.27 p.m.

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
– Primera infancia: niños y niñas que comienzan su proceso de escolarización. ¿Qué alternativas hay al sistema de educación tradicional? ¿Cómo lo están haciendo quienes están en la educación alternativa? Conversaremos con Alicia, quien lleva más de veinte años en metodología Montessori.

 

22885930_10214254752703528_7114356519969429793_n

 

PROXIMA FECHA:
– Niñ@s Mapu: En una de las escuelas de nuestro registro como Observatorio de Educación Alternativa están los salones Mapu donde los niños y niñas de 7 a 11 años conviven en un espacio adaptado para la exploración de la naturaleza y diversas áreas del conocimiento. ¿Qué hacen en estos salones? ¿Cómo organizan la rutina y las experiencias? Conversaremos con un guía del salón Mapu del colegio Quillahua.
2

 

PROXIMA FECHA
– Adolescentes: Quizas la etapa más conflictuada en nuestro desarrollo como humanos está entre los 12 y 19 años, cuando somos adolescentes. Las experiencias en educación alternativa son diversas, complejas y bien experimentales. Conversaremos con el fundador de la Pedagogía del Bienestar.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FORMA DE PARTICIPACIÓN / COLABORACIÓN
Lugar: Pedro de Valdivia 49, piso 3, oficina 302, Providencia, Santiago de Chile. Consultora Incentivando (Metro Pedro de Valdivia, entrada a un costado del Liguria)
Horario: 10:00 a 12:00 hrs.
Retribución: $5.000 por persona. (10 cupos)
Inscripción: contacto@mapugaia.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s